«

»

dic
25

Los liberales ganarán, por Miguel Rubio Soler

348_1francis_fukuyama

Independientemente del resultado que arrojen  las urnas en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, los liberales ganarán.

En 1992, Francis Fukuyama publicó El fin de la Historia y el último hombre, en el que argumentaba que tras la caída del bloque soviético, la democracia liberal se impondría y la ideología iría desapareciendo, tras ser todas las demás derrotadas por la hegemonía del sistema que mayor bienestar ha proporcionado a la humanidad, el capitalismo.

Hoy, en la España de 2015, y pese a estar ante las elecciones que arrojarán el resultado más plural, en lo que se refiere a la partitocracia, desde la Transición, la mayoría del electorado se encuentra con pocos o ningún partido realmente liberal en el espectro político.

No obstante, no es tan preocupante, puesto que pese a que la izquierda sigue empeñada en retrasar la velocidad, cada vez mayor, a la que avanza el planeta; y la derecha sigue temiendo afrontar estos cambios con valentía. Los liberales ya hemos ganado la partida.

Mientras un intervencionista persevera en tratar de restringir los horarios comerciales, los españoles destinan 13.000 millones al año a comprar por internet. Mientras el intervencionismo pretende exprimir a sus ciudadanos hasta después de muertos, los españoles se mueven a través del territorio nacional, beneficiándose de la competencia fiscal. Mientras el intervencionismo más rancio trata de dibujar la Bolsa como una especie de guarida del lobo donde unos oscuros “especuladores” juegan con el hambre de la gente, 9 millones de españoles invierten sus ahorros en bolsa.

Por eso, aunque el intervencionismo y los políticos traten de poner palos en la rueda, no dudéis, el liberalismo está aquí y ha venido para quedarse.

Miguel Rubio Soler.