dic
30

La política liberal

En Liberalismo (1927), Ludwig von Mises le recordaba a los partidarios del gobierno limitado por la ley y del librecambio que había que recuperar a las masas, a la gente común y corriente. En suma, a las mayorías. Obviamente, Mises estaba pensando en aquel grueso sector social europeo occidental que durante décadas se habían beneficiado … Continuar leyendo »

dic
27

La avalancha de la deuda, el peligro para la libertad, la prosperidad y la democracia

Fuente: Directivos y Empresas. El mercado español del libro y, en general el mundo de la economía y la cultura, tienen a un nuevo vástago. Su nombre es La avalancha de la deuda y sus autores, Bert Flossbach y Phillip Vorndran. Bajo el sello de Unión Editorial y con un estudio introductorio escrito por un … Continuar leyendo »

dic
23

El Centenario de la Fed – por Gerald O´Driscoll

Gerald P. O’Driscoll revisa la historia de la banca central. Argumenta que una banca descentralizada es posible, pero alcanzarla será difícil. Bajo un régimen de dinero mercancía, los bancos centrales no son necesarias ni particularmente peligrosos, mientras que en un régimen de dinero fiduciario, los bancos centrales son capaces de ejercer una influencia sustancial sobre la … Continuar leyendo »

dic
16

‘Los 100 años de la Reserva Federal son una historia de fracaso’: Entrevista a George Selgin en diario El Mundo, Madrid

Pablo R. Suanzes entrevistó a George Selgin en Madrid para el diario El Mundo. Profesor de la Universidad de Georgia y ‘fellow’ del Cato Institute, George A. Selgin es uno de los críticos más activos de la Reserva Federal estadounidense. Su opinión es que “si se la juzga según la misión que tiene establecida, por … Continuar leyendo »

dic
13

El misterioso “socialismo” de Noruega

En paralelo con mi artículo sobre Suecia, publicado en Infobae la semana pasada, surgió una nota en el diario La Nación bajo el título “Noruega, el único socialismo del siglo XXI“. Inmediatamente muchos lectores nos han consultado opinión acerca de este otro caso “exitoso” de socialismo de mercado o Estado de Bienestar. Lo cierto es … Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «